USA ESTA Form  y www.applyesta.com te aconsejan sobre los requisitos y trámites para la obtención de la visa de estudiante para los Estados Unidos: F1.

USA ESTA Form  te facilita tu entrada a los Estados Unidos de Norteamérica, para ello solo debes seguir el enlace www.applyesta.com,  aplicar al Programa de Exención de Visas (VWP) aprobado por el gobierno de los EE.UU. y en 24 horas tendrás tu  Autorización de Viaje (ESTA).

USA ESTA Form    www.applyesta.com

USA ESTA Form www.applyesta.com

USA ESTA Form y https://www.applyesta.com/fr/  traen para ti toda la información sobre los requisitos y tramites en la obtención de tu visa de estudiante F1 para los Estados Unidos.

Imagen tomada de www.google.com.co., USA ESTA Form https://www.applyesta.com/it/modulo-esta-in-italiano/</a>

Imagen tomada de www.google.com.co., USA ESTA Form https://www.applyesta.com/it/modulo-esta-in-italiano/

La cantidad de visas de estudiante otorgadas por los Estados Unidos ha aumentado notoriamente el último año, (550 mil ), por ello tramitarla y conseguirla es relativamente sencillo. Ojo, recuerda diligenciarla mínimo tres meses antes del inicio del programa académico.

 

USA ESTA Form y la Visa estudiante F1.

Cuando te hayan aceptado para un programa académico reconocido en los Estados Unidos, (U.S. Citizenship and Naturalization Service (Servicio de Ciudadanía y Naturalización de Estados Unidos, o USCIS), deberás:

  • La Institución universidad te enviará la confirmación de aceptación y anexo el formulario I-20 (base para una visa F-1)  con la solicitud de leer y firmar este formulario,
  • Confirma que el nombre que figura en tu pasaporte sea igual al de tu solicitud de matrícula y este bien deletreado en el formulario I-20 remitidos por la  institución educativa,
  • Completa la solicitud de visa para ingresar y estudiar en Estados Unidos Forma F1.,
  • Diligencia vía Internet la forma DS-160 imprímela y llevarla a la Embajada el día de la entrevista para la visa. Mayor información en http://www.travel.state.gov/visa/forms/forms_4230.html.
  • En el diligenciamiento del Formulario DS160 se debe adjuntar una fotografía, para mayor información sigue el enlace: http://travel.state.gov/visa/visaphotoreq/visaphotoreq_5334.html. Si no es posible anexarla a la forma digital lleva una en forma física el día de la entrevista para la visa.
  • Programa la cita para la entrevista de solicitud de visa y paga los derechos, ver http://www.usembassy.gov/
  • Se debe pagar (tres días antes de la fecha de tu entrevista para la visa), un derecho (SEVIS) de US$200 que es el costo del sistema informático que se utiliza para registrar tu estadía en los Estados Unidos.  Ingresa en https://www.fmjfee.com/index.html para pagar el derecho e imprime una copia de tu comprobante la cual debes mostrar en la entrevista para la visa.
  • Existe una obligación adicional de US$160 que se debe cancelar por concepto de solicitud de visa en la Embajada de USA en tu nación. Para mayor información ingresa  en http://www.usembassy.gov.

USA ESTA Form y la Entrevista:

 Imagen tomada de www.google.com. USA ESTA Form

VER VIDEO tomado de www.youtube.com. Imagen tomada de www.google.com. USA ESTA Form

 

En pocos minutos el funcionario de inmigración se formara una impresión de ti, y emitirá un concepto;  así que es vital tu vestimenta, y la desenvoltura con que manejes la entrevista.

A continuación encontraras algunos tip para ese momento:

 

  • Lleva puesto un vestido formal,
  • Di siempre la verdad,
  • Sé claro y conciso al responder, no hables de mas, no digas lo que no te preguntan,
  • Lleva estados financieros o comprobantes de pago,
  • Menciona detalles sobre tu proyecto de estudios en USA,
  • Mantén la calma y el profesionalismo.

Si precisas información adicional sobre estudios en USA sigue el enlace: Study in the USA®

Si esta página USA ESTA Form te ha sido de utilidad o su información, por favor reenvíala a tus amigos y conocidos